Departamento de Orientación

ART. 1 vuelta al cole

EL EQUIPO

El Equipo del Dpto. de Orientación del Colegio Vistarreal está formado por cuatro profesionales de la Psicología, la Pedagogía y la Educación. Trabajamos de manera sinérgica y coordinada para dar respuesta y continuidad al proceso evolutivo de sus hijos en el traspaso por las diferentes etapas de la vida. Escuela Infantil y Educación Infantil Educación Primaria, diferenciando primer de segundo tramo Educación Secundaria Obligatoria El papel de la Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje se hace fundamental en el funcionamiento de este equipo.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro equipo entiende la diversidad como algo más allá de lo meramente legislativo, o establecido en la actual legislación, es decir, nuestra labor pretende atender a cada uno de nuestros discentes como seres individuales, con características y necesidades particulares. Por ello, nos marcamos como objetivo el dar una respuesta lo más adaptada posible a cualquier tipo de dificultad, necesidad o problema. Por otro lado, la familia es el eje vertebrador de nuestra acción.

NUESTRO TRABAJO

El conocimiento que tenemos de nuestros alumnos parte de una atención individualizada semanal dentro del aula, se fortalece con las sesiones de orientación en grupo reducido, está favorecida por la relación y colaboración continua con el profesorado y se basa en la comunicación fluida con las familias.

FUNCIONES QUE DESARROLLAMOS

Prevención y trabajo de las necesidades específicas de apoyo educativo. Seguimiento del alumnado. Apoyo al profesorado y actualización en materia de Diversidad. Coordinación en la acción docente y la puesta en marcha de medidas. Apoyo y elaboración del Plan de Acción Tutorial y del Programa de Orientación Académico y Profesional Coordinacioón con entidades y organismos de nuestro entorno. Participación en el desarrollo y evolución de los alumnos. Colaboración con las familias. Asesorar a las familias en los hitos evolutivos y transiciones de los niños.